Clasificación Pegui España

slide

¿Qué es la clasificación PEGUI?

Dan información relacionada con la edad recomendada, para los diferentes ususarios de dvd, videojuegos, peliculas, además de informar de diferentes aspectos a tener en cuenta antes de comprar un producto, como el lenguaje soez, miedo, violencia…, asi podremos decidir si es adecuado a  nuestra edad.

Un ejemplo: si un videojuego esta clasificado con PEGUI 7, esta recomendado para mayores de 7 años, esto no interfiere en el nivel de dificultad ni la duracion del videojuego, solo informa de la idoneidad de la edad (nivel de comprension del videojuego). Se considera una protección a la infancia, así que es recomendable saber la nomenclatura para decidir ( se creó precisamente para ayudar a los progenitores a decidir si un juego esta adaptado a la edad de su hijo).

Esta información la utilizan todos los fabricantes de consolas y videojuegos, y se encuentran a la vista.

Significado de las Marcas

Estas etiquetas se encuentran en el anverso y en el reverso de cada estuche de videojuegos, se clasifica por edades; 3, 7 , 12, 16 y 18.

PEGI_3

Pegui 3: para todo grupo de edades, ya que incluye cierto tipo de violencia cómica, como los golpes de coyote con correcaminos, tom y jerry, y el niño no podría relacionarlo con cualquier personaje de la vida real ya que son todos personajes de fantasía, no son juegos que den miedo y no contienen lenguaje soez.

     descarga

Pegui 6:  se incluyen los videojuegos de Pegui 3 pero puede contener imágenes o sonidos que puedan asustar.

PEGI_12

Pegui 12: Pueden incluir violencia hacia personajes de fantasía, personajes humanos o animales, pueden aparecer desnudos. Puede aparecer lenguaje soez pero no palabrotas de tipo sexual.

426px-PEGI_16.svg

Pegui 16: puede contener la aparición de violencia o de carácter sexual mas parecido a la vida real, lenguaje más soez, aparición de tabaco y otro tipo de drogas o aparición de actividades delictivas.

dfacb626ff478de2f887d6544d3218bf

Pegui 18: clasificación de adulto, en el que puede aparecer violencia brutal (puede producir repugnancia al espectador) o diferentes tipos de violencia.

Los descriptores que tienen en el reverso todos los videojuegos informan de porque se ha puesto una categoría  Pegui concreta.

PEGI_bad_language.svg

Lenguaje soez: el juego contiene palabrotas.

   PEGI_Discrimination.svg

Discriminación: el juego contiene material que puede favorecer la discriminación.

PEGI_Drugs

Drogas: muestra el uso de drogas o hace referencia a ellas.

pegi_fear

Miedo: el juego puede asustar o dar miedo a los niños.

485px-PEGI_Gambling.svg 

Juego: aparición de apuestas o juegos de azar y te enseñan como jugar.

2000px-PEGI_Sex.svg1000px-PEGI_Nudity.svg

Sexo: puede hacer referencia a comportamientos sexuales o representar desnudos.

PEGI_Violence_2.svg

Violencia: contiene representaciones violentas.

PEGI_Online

En linea: el juego puede jugarse en linea con varios jugadores.

Clasificación Pegui España
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Share this post Leave a comment

About The Author